Academia de danza en Castellón

Academia de danza en Castellón | La Zapatilla Roja Fola

La Zapatilla Roja Fola, academia de danza en Castellón para todos los niveles

En nuestra academia de danza en Castellón recibirás una formación titulada, seria y responsable.

Bienvenido a La Zapatilla Roja Fola, la academia de danza en Castellón en la que bailar es una auténtica forma de vida. En nuestro centro el baile se respira, se siente, se vive con intensidad. Te invitamos a descubrir con nosotros este apasionante mundo que te conquistará desde el primer paso que des.

El alma de La Zapatilla Roja Fola es Teresa Marco Andreu, vinculada a la danza desde los 9 años. Fue hace más de tres décadas cuando, junto a su hermana, inició su sueño de poner en marcha un centro en el que poder transmitir a otros su gran pasión. Tras 30 años de trabajo en conjunto y con dos academias en funcionamiento, en 2013 Teresa da un giro a su concepto de enseñanza y toma las riendas del centro de la calle Fola, en compañía de su hija, Irene Prades Marco.

En esta nueva etapa, como miembro de la Royal Academy of Dance, nuestra academia de danza en Castellón se convierte en un punto de encuentro para todos aquellos bailarines que buscan dar un paso más en su formación artística sin necesidad de salir de la ciudad. Tenemos el honor de contar con la autorización de esta institución para realizar los exámenes de todos los cursos que oferta.

En La Zapatilla Roja Fola te espera un profesorado titulado, unas instalaciones amplias y diáfanas que permiten las clases simultáneas de padres e hijos y una calidad avalada por más de 30 años de experiencia y por los constantes éxitos que hemos alcanzado en diferentes concursos y certámenes de danza.

Gracias a nuestra apuesta por la excelencia en la danza de alto nivel, nuestros alumnos han conseguido destacar en diferentes ediciones del Concurso de Danza Ciudad de Huesca Vaslav Nijinsky, el Concurso Nacional de Danza Anaprode, el Urban Beat Valencia o el Concurso Nacional de Danza La Pointe.

Además de recibir una formación de calidad, los alumnos de nuestra academia de danza en Castellón tienen la oportunidad de formar parte de importantes eventos que se celebran en la provincia, como la Galanía de la Reina de las Fiestas, los Premios Ciudad de Castellón, el Día Internacional de la Danza o la Nit de l’Art, y de otros espectáculos en Valencia capital, como la Mostra Coreográfica de Valencia.


Royal Academy of Dance Castellón


Nuestra academia de danza en Castellón es el único centro de la ciudad autorizado por la Royal Academy of Dance (RAD) en sus distintos grados. Realizamos preparaciones y exámenes para diferentes niveles y edades.

La RAD cuenta con un sistema de titulaciones propio reconocido en 79 países y más de 13.000 miembros repartidos en 79 países. Su patrona es la Reina Isabel II de Inglaterra, y pertenecer a ella supone un gran prestigio. Dispone de un plan de estudios (Syllabus) cuidadosamente diseñado y en continúa evolución, para alumnos desde los 4 años hasta el nivel profesional.

¿Qué ofrecemos?


En La Zapatilla Roja Fola te formamos en las principales disciplinas de la danza: clásica, neoclásica (puntas y repertorio), contemporánea, española, flamenco, jazz, hip hop, funky... Con clases para todos los niveles.

Las puertas de nuestra academia de danza en Castellón también están abiertas para aquellas personas que quieran mantener en forma tanto el cuerpo como la mente. Ofrecemos clases de bailes de salón, pilates, yoga o gimnasia de mantenimiento.

DATOS DE CONTACTO

La Zapatilla Roja Fola

Centro de danza

  C/ Fola, 30 bajo,
Castellón de la Plana, 12002, (Castellón)

  964 232 003